INICIO
  NOSOTROS
  INFORMACIÓN
  CLIENTES
  ÁREA DE INGENIERÍA
  Estudios y proyectos técnicos. Dirección y supervisión de obras
Eficiencia y servicios energéticos
  ÁREA DE INSTALACIONES
  Instalaciones eléctricas de planta exterior
Instalaciones eléctricas de planta interior
  ÁREA DE MANTENIMIENTO
  SITUACIÓN
  CONTACTAR
certificaciones
Noticias

12 | 06 | 2012

INSPECCIONES TERMOGRAFICAS

Detectar problemas a tiempo mediante imagenes termográficas puede evitar grandes y costosos problemas.

Ante cualquier situación en la que las diferencias de temperatura entre objetos sea un factor determinante para detectar lo que buscamos, podemos utilizar esta tecnología.
En la industria, la inspección termográfica se ha colocado rápidamente como un método de prueba no-destructivo muy efectivo.
Usando las imágenes térmicas muchos problemas pueden ser detectados a tiempo y corregidos antes de que lleguen a provocar grandes y costosos problemas.
Los programas de Mantenimiento Predictivo se apoyan en la tecnología infrarroja para localizar problemas potenciales en los equipos y de esta manera planear el Correctivo mediante paros programados, sin afectar la producción.
El sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas generalmente es señal de que algo anda mal: conexiones flojas u oxidadas, fases o circuitos desbalanceados que pueden ser detectados fácilmente con este procedimiento.

¿QUÉ USOS PUEDE TENER LA TERMOGRAFÍA?
Sistemas de Distribución Eléctrica: inspecciones de subestaciones eléctricas, transformadores y evaluación de capacitores.
Inspecciones de Paneles de Control y fuerza de maquinaria en general.
Inspecciones de generadores eléctricos.
Líneas de Distribución rurales y urbanas.
Inspecciones de Motores eléctricos.
Inspecciones de Acometidas.
Inspección de Circuitos Híbridos.
Inspección de Uniones Soldadas.
Detección de sobrecalentamiento en Antenas de Radiofrecuencia, Cableado, y Estructuras.

BENEFICIOS DE LA TERMOGRAFÍA
- Detecta problemas rápidamente sin interrumpir el funcionamiento del equipo o poner fuera de servicio las instalaciones.
- Elimina caídas de energía inesperada.
- Permite la identificación precisa del elemento defectuoso (a diferencia de la Pirometría que es una medida de temperatura punto a punto).
- Es aplicable a los diferentes equipos eléctricos.
- Valora las prioridades para la acción correctiva.
- Minimiza el mantenimiento preventivo y el tiempo perdido en localizar los problemas (que se traduce en una importante disminución en los costes).
- Puede ser utilizada por compañías de seguros para cerciorarse que el equipo o las instalaciones se encuentran en estado óptimo.
-Detecta equipo defectuoso mientras se encuentra bajo la garantía de fábrica.
- Asegura que la correlación cuantitativa con los datos y especificaciones del diseño.
- Previene incendios o accidentes, minimizando riesgos para el personal.
- Las inspecciones se realizan a distancia sin contacto físico con el elemento (que permanece en condiciones normales de funcionamiento)
- Es utilizable para el seguimiento de defectos en tiempo «casi real», lo que permite cuantificar la gravedad del defecto y la repercusión de las variaciones de carga sobre el mismo para posibilitar programar las necesidades de mantenimiento en el momento más oportuno (que puede ir desde el simple seguimiento a una limitación de carga o a una intervención inmediata antes de que el defecto pueda producir el colapso de la instalación).a

Volver
 
 
Valle de Fornela 4, Parcela 13. Pol. Ind. de León, Fase II | 24009 - LEÓN | Tel. 987 218480 | Fax. 987 211098 | elyte@elytesa.es